Mi propuesta es la de gestionar con profesionalidad sus acciones de Marketing y de Comunicación.

Mis objetivos

01

Gestionar su marca

Ayudaros a construir una identidad propia, reconocida, que les diferencie de sus competidores y refleje el valor de su empresa y su saber hacer.

02

Gestión de contenidos

Determinar los mensajes claves a comunicar en consonancia a las preferencias de los clientes, los valores diferenciales de la empresa y las peculiaridades del sector.

«El coste de comunicar bien el mensaje que queremos transmitir es muy inferior al coste de corregir un mensaje mal transmitido.»

03

Elaboración y coordinación de las herramientas de venta

Web, catálogos, presentaciones comerciales, vídeos, eventos, ferias… que transmitan unánimemente los contenidos estratégicos y la imagen de la compañía.

04

Servicios de Marketing de Estratégico, plan de marketing y optimización del presupuesto de marketing

Análisis product + price + place + people + process + physical environment:

  • Posicionamiento
  • Análisis Competitivo
  • Estudio de nuevas oportunidades de negocio
  • Marketing relacional
  • Mi valor añadido en su proyecto, es que puedo aportar experiencia y objetividad en los análisis basándome en datos y hechos: sin condicionantes.
  • Las funciones que llevo a cabo son las propias de un director de marketing, pero siendo profesional independiente.
Algunas empresas con departamento y director de marketing propio, hacen uso de mis servicios: para dar cobertura a situaciones coyunturales del negocio o para cubrir una dirección funcional a tiempo parcial:

  • en caso de picos de trabajo o …
  • con objeto de delegar algún área de mi especialización ( marketing industrial, imagen y comunicación corporativa)
  • o buscando apoyo profesional en alguna de las tareas propias de un departamento de marketing, para obtener la visión de un agente externo
Para empresas que no cuentan con departamento de marketing propio, mi incorporación les facilita la profesionalización de cualquier actividad en el área de marketing, sin sobrecargar a sus equipos (con tareas ajenas a sus funciones) y asegurándose resultados profesionales.