Aragonesa de nacimiento, me avalan más de 20 años de experiencia en distintos entornos y distintos países en Marketing orientado a la expansión internacional.

Tras 15 años de experiencia internacional, regresé en plena crisis a Zaragoza y como ocurre en tales circunstancias… agudicé el ingenio para encontrar un hueco profesional en mi ciudad lo cual se planteaba como un verdadero reto.

En tiempos de recortes y en una ciudad en la que prima el tejido de pequeñas y medianas empresas, mi perfil de directora de marketing de empresa multinacional no tenía a priori grandes posibilidades.

Tocaba reinventarse. Decidí entonces «dividirme» como profesional para varias empresas y convertirme en Marketing Interim Manager, que suena muy bien e implica que puedo ser responsable de marketing para su proyecto.

LA IDEA DE CONVERTIRME EN INTERIM MANAGER FUNCIONÓ Y EL ÉXITO SUPONE PARA MÍ EL HONOR DE HABER LIDERADO EL PASADO AÑO PROYECTOS EN EMPRESAS DE DIFERENTES TIPOLOGÍAS: start up, PYMES, multinacionales y grandes multinacionales.

Todo lo que había aprendido fuera de España (Francia, Alemania y Estados Unidos) había podido aplicarlo en casa. Hoy, crezco y me supero cada día con el conocimiento transversal que me proporciona trabajar en diferentes empresas a la vez.

RG con Antonio Cobo: Presidente de General Motors España y Ángel Fernández: Director del Instituto Tencnológico de Aragón durante la Jornada de Puertas Abiertas que organicé en Umec el 5 de mayo de 2016.

Las funciones que llevo a cabo son las propias de un director de marketing, pero siendo profesional independiente.