Reyes Gargallo

  • Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza (1994).
  • Especialidad en Marketing y Comunicación cursada en EDHEC (Lille, Francia).

Más de 15 años vividos el extranjero
(Francia, Alemania y Estados Unidos) favorecen:

El nivel de idiomas: (francés: bilingüe, inglés: dominio oral y escrito) y el conocimiento de algunos otros (alemán – catalán).

El entendimiento cultural esencial para labores de perfil internacional.

Mi experiencia se completa trabajando en empresas del Sector Industrial abarcando grandes multinacionales (General Motors), grandes empresas familiares (Grupo Antolín), PYMES del tejido industrial aragonés y proyectos de start ups.

En lo personal, me considero una persona dinámica, tenaz y comprometida con un perfil resolutivo y organizado. Apasionada con mi trabajo.

Empresas con las que colaboro como
MARKETING INTERIM MANAGER

Bombas de agua y combustible

Soplado de plástico

Robótica industrial

Proyecto exportación México de moldistas e inyectadores

Frenos: discos y pastillas de freno

Clúster de automoción de Aragón

Cintas adhesivas, abrasivos

Fenaeic: Asociación Nacional de clústers

Outsourcing

Rodamientos industriales

Inyección de plástico

Mecanizados Egea: Mecanizado

Moldes para inyección

Moldes Morales: Moldes para inyección

Maquinaria para reciclaje

Carrocerías y bus turístico

Mecanizado y utillaje

Espumas técnicas

Taller Auxiliar de Carrocerías

Carrocerías a medida

Expertos en reciclaje

Grupo Sisener Ingenieros

Energía y economía circular

Global Fun Partners

Distribuidor de soluciones de ocio

Experiencias profesionales anteriores

HOTEL ECO LE RUITOR (2009-2010)

  • Directora de hotel
  • Hotel de lujo
  • St Foy Tarenteise (FRANCIA)

Apertura y gestión de la nueva residencia hotelera de 53 apartamentos de lujo en la estación de esquí.

  • Equipamiento de la residencia, selección y gestión del personal, selección de proveedores, gestión de los alquileres, organización de las agendas y eventos VIP’s.

AUSA (2001-2003)

  • Directora de Marketing
  • Maquinaria de construcción
  • Barcelona (ESP)

Desarrollo de la imagen a través de la renovación del material gráfico, audiovisual, y ferias internacionales. (París, Bolonia, Zaragoza, Las Vegas…), material promocional.

  • Control y seguimiento mensual de la cuota de mercado. Puesta en marcha de correctivos según las necesidades.

COMPETITIVENESS.COM (2000-2001)

  • Directora de Marketing

  • Creación de portales de internet B2B para clústers internacionales
  • Barcelona (ESP)
Empresa multinacional especializada en la creación y realización de portales de internet B2B para distintos sectores industriales (cerámica, motos, textil, mueble…).

  • Creación de la sociedad.
  • Relaciones Públicas a nivel internacional (España, Italia)
  • Creación de la imagen de cada uno de los portales.
  • Coordinación general de los eventos de presentación en las ferias de los distintos sectores.
  • Comunicación
    • Elaboración de la página web y actualización de la documentación de empresa: catálogos y presentaciones.
  • Responsable de Relaciones Públicas, Prensa y Publicidad.

GRUPO ANTOLIN (1998-2000)

  • Directora de Marketing

  • Componentes de automóvil
  • Burgos (ESP) – Detroit (USA)
  • Creación del departamento de Marketing.
  • Cambio de Imagen Corporativa (nombre e imagen).
    • Creación y elaboración del Manual de Identidad Corporativa: usos y aplicaciones de la marca.
  • Coordinación general de las Exhibiciones. (Desde Julio 1999 a Junio 2000: Inglaterra, Bruselas, Detroit, Ohio, Alemania, Francia.
  • Eventos personalizados para los distintos clientes.
  •  Comunicación
    • Elaboración de la Página Web y actualización de toda la literatura de empresa (catálogos y presentaciones) y grabación de vídeos (institucional y de productos).
  • Responsable de Publicidad.
  • Responsable de Relaciones Públicas y Prensa.
  • Marketing de Producto
    • Lanzamiento del departamento
    • Análisis competitivo y posicionamiento de precio.

OPEL ESPAÑA (1997-1998)

  • Jefe de producto Opel Corsa y Tigra
  • Empresa automovilística
  • Rüsselsheim (ALEMANIA)
Elaboración y desarrollo del Plan de Marketing del Opel Tigra y del Opel Corsa
Coincidiendo con su relanzamiento (Abril 1997): Estrategias referentes a las especificaciones de producto, determinación del precio, supervisión de la publicidad, promoción y material punto de venta, formación de la fuerza de ventas y coordinación con GM Europe, y demás departamentos de Opel España (Finanzas y Ventas).

GENERAL MOTORS EUROPE (1996-1997)

  • Astra Team – Graduate Program
  • Empresa automovilística
  • Madrid (ESP)
European Business Team – Equipo de especialistas en Marketing estratégico de la central europea de G.M.

Me incorporé a él a través del «GM-Graduate Program».
(Programa basado en la formación de futuros directivos para General Motors de la mano de un alto miembro de su organización y con paulatina adquisición de responsabilidad y constante evaluación del desempeño)

  • Coordinadora del evento de lanzamiento europeo del futuro Opel Astra.
  • Estrategias relativas al final del ciclo de vida del producto en curso y al lanzamiento de su producto sustituto.
  • Realización y análisis de estudios de mercado y viabilidad de proyecto.
  • Estrategias referentes a Publicidad, Promoción y Posicionamiento de producto.